Tradicionalmente se considera que existen cinco continentes en la Tierra -América, Asia, Europa, África y Oceanía- aunque la división puede variar dependiendo de la región del mundo donde nos encontremos.
Sin embargo, a la lista se tendrá que agregar un nuevo continente. Se trata de “Zealandia”, una masa de tierra en donde se encuentra asentada Nueva Zelanda, según un informe publicado por la Sociedad Geológica de Estados Unidos.
No obstante, el nombre “Zealandia” no es nuevo. En 1995 fue acuñado por el geofísico Bruce Luyendyk.
Nueva Zelandia y Australia están relativamente cerca, pero se encuentran en continentes separados. Nueva Zelandia está sobre una masa de 1,8 millones de kilómetros cuadrados conocida como Zealandia. Este nuevo continente también incluye a Nueva Caledonia, junto con varios otros territorios y grupos insulares.
Lea más: Científicos descubre un "continente perdido"
El estudio, realizado durante los últimos 10 años, demuestra que esta área de la Tierra no es solo un grupo de islas continentales, sino que, se trata una corteza continental suficientemente grande para ser declarado oficialmente un continente.
Mientras que la mayoría de nosotros llamaría a esto el sexto continente, los geólogos consideran a menudo Europa y Asia como un continente unido llamado Eurasia y también se incluye como otro continente a la Antártida.
