A veces, la contraseña no es suficiente para proteger la cuenta de Facebook de extraños que quieren acceder a ella, y por eso la red social ofrece una serie de medidas adicionales de seguridad.

Se encuentran haciendo clic sobre el símbolo del triángulo blanco que se ve en la esquina superior derecha de la pantalla y entrando en "Configuración" en la lista que se abre.

Bajo el punto "Seguridad", Facebook ofrece dos opciones: las "Alertas de inicio de sesión" y las "Aprobaciones de inicio de sesión". Con las primeras, la red social informa al usuario cuando alguien entra a su cuenta desde un dispositivo desconocido hasta entonces. Eso da tiempo para ingresar en la cuenta y poner una nueva contraseña si es necesario.

Se recomienda que la clave tenga al menos ocho signos, letras en minúscula y mayúscula y signos especiales y números. Nunca hay que usar nombres de familiares, de mascotas, amigos o su fecha de nacimiento.

La "Aprobación de inicio de sesión" activa una segunda fase de seguridad. Si está operativa, uno solo puede entrar desde smartphones o computadoras no registrados anteriormente colocando otro código de seguridad más, que se envía por SMS a un teléfono o a la app de Facebook.

En la configuración de seguridad los usuarios pueden ver también qué dispositivos están activos con la cuenta y se pueden cerrar sesiones de forma remota.