Las obras donadas representan a pintores como Salarrué, Valero Lecha, Carlos Cañas. / Marcela Moreno


Legado Guillermo y Gloria de Borja fue el título que dio lugar a una exposición desarrollada en el Museo de Arte de El Salvador (Marte). En el evento se hizo una donación de 40 pinturas altamente representativas, 23 de artistas salvadoreños. En su apoyo a la cultura salvadoreña, la familia de don Guillermo Borja Nathan y Gloria Ferguson de Borja entregó al museo su mayor aporte artístico, como un compromiso con la cultura en el país.

Para la presidenta de la asociación Marte, Elidia Lecha de Lindo, la donación es de un gran valor y “con orgullo y gratitud exhibimos para que todos seamos testigos de su generosidad y también del compromiso y responsabilidad que asumimos como institución al aceptarlas”.

 

Importante aporte

La donación está compuesta por 40 piezas, cuyos autores son: Salarrué, Miguel Ortiz Villacorta, Valero Lecha, José Mejía Vides, Luis Alfredo Cáceres Madrid, Zelié Lardé, Maya, Noé Canjura, Camilo Minero, Carlos Cañas, César Sermeño, Benjamín Cañas, Ana María Martínez, San Avilés, Roberto Galicia, José Nery, César Menéndez, Luis Lazo, Edmundo Otoniel, Ronald Morán, Luis Cornejo, Santiago Beltrán Valladares y Jaime Castaneda.

El donativo busca fortalecer las bases de la cultura en el país. / Cortesia MARTE


Por su parte, el director ejecutivo del museo, Roberto Galicia, expresó que el donativo al museo es un gran privilegio para la comunidad salvadoreña. “Un país sin museos es una casa sin espejos, los que lo habitan no tienen donde verse reflejados”, expresó Galicia.

Gracias a la donación al Marte de parte de la familia Borja, el público podrá conocer y apreciar pinturas que de otra manera sería imposible verlas o valorarlas.

La exposición estará a disposición de todo el público desde el 31 de enero hasta el 12 de marzo de 2017 y la entrada al museo será gratuita.