El mamífero marino más grande, la ballena ha sorprendido a un grupo de científicos con su manera de alimentarse, momentos que han sido revelados gracias a un dron que captó imágenes verdaderamente sorprendentes.

Se trata de una ballena azul que nadaba placentera en las aguas de Nueva Zelanda. Fue ese el escenario donde un grupo de científicos decidió analizar a este impresionante mamífero que los dejó impactados con su habilidad para alimentarse.

¿Qué descubrieron los científicos?

El grupo de expertos de Estados Unidos, pudo enterarse que este tipo de mamíferos decide de manera muy estratégicas de lo que ingiere. En las imágenes se puede ver cómo la ballena azul prefiere tomar aquellos alimentos de mayor tamaño y no los pequeño. Incluso se midió la distancia que recorre la ballena para llegar hasta su objetivo y cómo procede a la caza.

A 10, 7 kilómetros por hora viajaba la ballena, mientras que cuando estuvo cerca de su prensa se lanzó a 1,7 kilómetros por hora. Los investigadores pudieron entender este compartimiento del mamífero, quien debido a todo el esfuerzo que hace por alimentarse, debe recuperar la mayor cantidad de energía posible en un tiempo corto.