Un hallazgo poco común ocurrió esta semana en una playa de la localidad de Calella, en la provincia de Barcelona, en España. Una enorme tortuga de más de dos metros de longitud y cuyo peso es de aproximadamente 440 libras, fue encontrada muerte a la orilla del mar, dejando asombrados a los pobladores de la zona y a los biólogos que se trasladaron al lugar para estudiar al animal, perteneciente a la especie Dermochelys Coriacea.
Esta especie es la tortuga marítima más grande del mundo y normalmente vive en aguas tropicales y subtropicales. Su aparición en el mar Mediterráneo sorprendió. Fuentes oficiales indicaron que fue un acontecimiento espectacular y que llevó toda la mañana trasladar el cuerpo del animal, debido a su considerable tamaño y peso.
Apareix morta a la platja de #Calella una tortuga de 200 quilos https://t.co/E2tX6HEpFG pic.twitter.com/pbm3htWSWG
— Ràdio Calella TV (@RadioCalellaTV) September 19, 2017
Otro otro ejemplar similar, pero de mayor peso (925 libras), fue hallado muerto en esa misma costa en 2011, tras practicarle la necropsia informaron que había muerto enredada en un montón de boyas, cuerdas y cadenas.
La tortuga hallada esta semana, inicialmente, iba a ser trasladada a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona para buscar las causas de su muerte; sin embargo, se decidió llevarla directamente a residuos debido a su avanzado estado de descomposición.
Aparece muerta en la playa de #Calella una #tortuga de 200 quilos gigante ??? pic.twitter.com/IIXSngFQKh
— Pep Parera (@PepParera12) September 19, 2017
