Izzy es una perra que está ganando cientos de corazones en las redes sociales, tras los incendios registrados en California, Estados Unidos.
La mascota huyó de su hogar, mientras sus dueños, los Weaver abandonaban de prisa su casa en Santa Rosa debido a las llamas.
"Una historia reconfortante para compartir en medio de toda esta devastación". Así explicaba una mujer en su cuenta de Facebook el reencuentro inesperado con su perro al que daban por muerto por los incendios que están arrasando California. Izzy salió a encontrarlos cuando ellos regresaban a la zona de la devastación.
"Mis padres se despertaron cuando las llamas rodeaban la casa", contó Beckyjean Widen, explicando que en medio del "caos tratando de escapar" su querida mascota Izzy, una perra Bernés de la montaña de 9 años, huyó del lugar.
"Mi madre no pudo salir corriendo tras ella sin poner en peligro su propia vida", explicó en un post en el que indicó que en su camino hacia un lugar seguro, sus padres "tuvieron que manejar entre muros de llamas y sobre un puente de madera".
En una grabación, que está circulando en internet y ya lleva casi dos millones de reproducciones, se les puede escuchar el cansancio mientras se van acercando a la propiedad.
"¡Izzy está aquí. Izzy, Izzy, ven aquí!", le gritan mientras se ve a la perrita corriendo hacia ellos, con cenizas en el pelo pero sin ningún signo de que estuviera herida por los incendios.
Hasta ahora, los incendios en California -que aún no son contenidos en su totalidad- dejan al menos 40 muertos, ya han calcinado más de 217,000 acres y 40,000 personas siguen evacuadas, según los últimos reportes de las autoridades.
