Antes de calentar cualquier alimento en el microondas, las personas se aseguran de que vaya tapado y en recipientes adecuados, ello porque muchos creen que los nuevos aparatos que vinieron para facilitar la vida, también contribuyen a adquirir enfermedades por las radiaciones que emite mientras calientan la comida.
Empero, Dianna Cowern, una youtuber británica, realizó el mismo experimento varias veces para comprobar si en efecto los microondas emiten radiaciones que afecten los alimentos.
Dianna colocó su teléfono dentro de su microondas, cerró la puerta y desde otro dispositivo móvil llamó al que tenía en el interior.
Su teoría indica que si el microondas emite radiaciones, el teléfono no sonará. Si por lo contrario, lo hace, según explica Dianna en un vídeo subido a Youtube, las ondas que lanza no son nocivas para el ser humano y las direcciona al exterior, no a los alimentos.
Al mismo tiempo, la youtuber explica que el celular es incapaz de sonar dentro del microondas porque ambos están casi al mismo espectro con diferentes longitudes de onda.
