Watch estará incluido en todas las aplicaciones de Facebook y televisiones inteligentes (“smart tv”), aunque por ahora solo estará disponible para un número reducido de usuarios en Estados Unidos, ha señalado hoy el fundador de la compañía Mark Zuckerberg, en su perfil de la red social.
Facebook Watch, uno más de la comunidad
“Es posible repensar cualquier experiencia con la clave de construir una comunidad. Ver un vídeo puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y hacer que un grupo de personas se preocupe por las mismas cosas”, explica el directivo, que ve en este canal un objetivo fundamentalmente social.
En esta nueva sección, los usuarios podrán acceder a los vídeos que compartan otros usuarios, visionar los más populares en la comunidad de la red social y ver contenidos originales realizados por usuarios desconocidos o artistas reconocidos.
Las opciones permitirán a los usuarios comentar vídeos, guardar episodios para verlos más adelante o comentar sus programas favoritos con otros usuarios.
El canal incluirá un amplio abanico de formatos desde series y vídeos de telerrealidad, a comedias o deportes en directo.
La red social ya tiene varios acuerdos de contenido: entre otros programas anunciados, la liga profesional de béisbol estadounidense transmitirá un partido semanal y el canal de cocina Tastemade producirá “Kitchen Little”, un programa de cocina en el que un niño explica a un chef profesional cómo elaborar una receta que ha aprendido previamente.
Facebook Watch combina de este modo las posibilidades de la plataforma de vídeo Youtube con las opciones de canales de ‘streaming’ como Netflix