Retomar la confianza de los usuarios de smartphones parece que es un desafío a punto de ser superado por la surcoreana Samsung que finalmente desde hoy coloca en el mercado salvadoreño su Galaxy S8, un teléfono que no solo aparece para ofrecer un dispositivo sin bordes, sino también uno “sin límites en conectividad y desempeño”.


“El Galaxy S8 nace de escuchar las necesidades de nuestros clientes, de llevar y buscar la forma de darles soluciones aún más prácticas en un mundo definitivamente sin bordes, sin límites, y tratar de romper el paradigma de lo que un teléfono puede hacer”, afirma Ernesto Balcáceres, gerente de mercadeo móviles de Samsung El Salvador.



El ejecutivo admite que el mercado de los smartphones ha cambiado considerablemente en cuanto a los usos y necesidades de quienes los demandan. Ahora la clave está en ofrecer un dispositivo que “simplifique la vida” y que garantice herramientas y recursos útiles para las necesidades “profesionales y personales”.


Balcáceres está convencido que el Samsung Galaxy S8 será muy atractivo para los salvadoreños a partir de su diseño, pero sobre todo de la interacción que ofrece con otros artefactos que también han sido desarrollados por Samsung, para ampliar la experiencia de sus consumidores y para que la gente no vea el dispositivo con la interrogante tradicional de ¿qué hace?, sino preguntarse “¿qué puedo hacer con el?”.



Al igual que en el resto del mundo donde en poco tiempo ha llegado el Galaxy S8, aquí en El Salvador los modelos disponibles desde hoy son el Galaxy 8 de 5,8 pulgadas y el Galaxy 8 Plus de 6,2 pulgadas, sin botones frontales, con una vibrante pantalla Infinity y la facilidad de poder operarlo con una sola mano. Una ventaja ergonómica que para muchos debe ofrecer un teléfono móvil en la actualidad.



Inteligente y fantástico


Sí, esas son las dos palabras con las que fácilmente podría describirse en este momento a un Galaxy S8, no solo por sus novedades, sino también en cómo la inteligencia de Samsung está respondiendo a los usuarios, después de la desafortunada era del Galaxy S7.


Este nuevo “hito” que la empresa surcoreana espera establecer también incluye la oportunidad de convertir su dispositivo móvil en un uno con una musculatura fuerte y cautivante, en el que el tema de la seguridad ha sido fortalecido.




“Sabemos que una persona tiene diferentes facetas: la personal y la de trabajo. Este dispositivo tiene la capacidad de separar eso, tener todas las condiciones que necesitas para disfrutar de tus momentos de la vida privada, y respaldada por la plataforma Samsung Knox, que permite guardar con una especie de bloqueo de imágenes y de archivos, y eso no limita que le puedas prestar a tu hijo el teléfono sin arriesgar archivos y documentos de trabajo”, reitera Balcáceres.



La seguridad más allá de una huella


Hace algunos años atrás Samsung incorporó en sus dispositivos la lectura de la huella digital como mecanismo de seguridad, el cual ahora se mantiene pese a la empresa eliminó botón en la parte frontal. “Ahora se ubica (el sensor) en la parte posterior a la par de la cámara para que se pueda seguir utilizando la huella digital para desbloquear el dispositivo. Esto adicionalmente al pin, clave o password”, detalla Ernesto Balcáceres, gerente de mercadeo móviles de Samsung El Salvador, quien adelanta que el Galaxy S8, incorpora dos nuevas herramientas de seguridad para el bloqueo y desbloqueo del smartphone.


“Uno es el reconocimiento facial que le ofrece al consumidor practicidad; el segundo ofrece altos niveles de seguridad a través del reconocimiento del iris. Esta es la última tecnología con la que contamos en nuestros dispositivos, en la cual con la cámara frontal el teléfono escanea tu iris, guarda un print en su memoria y cada vez que desees desbloquearlo solo tienes que ver el teléfono, éste enfoca tu iris, los escanea y se desbloquea”.



Seis cosas que debes saber del Galaxy S8



  1. Ha sido fortalecida su cámara frontal con una autofocus de 8MP F1.7 y una cámara trasera Dual Pixel de 12MP F1.7, que responden mejor aunque haya poca luz.

  2. Cuenta con el primer procesador 10nm de la industria lo que permite mayor velocidad y eficiencia.

  3. Es resistente al agua y al polvo.

  4. Soporta MicroSD hasta 256 GB.

  5. Y cuenta con el nuevo asistente inteligente de voz Bixby.

  6. Facilidad en la conectividad con el Gear 360 para crear videos 4k, convertir el teléfono en una computadora de escritorio con el Samsung DeX, conectado a un monitor HD a través de un cable HDMI, y permite editar archivos Microsoft, Apple y Adobe.