LUCASFILM / DISNEY


Gobiernos han comenzado con un proyecto para hacer realidad "la superarma conocida como: la estrella de la muerte". Por otra parte, el gobierno británico ha notificado que, alrededor de $100 millones han sido destinados para la construcción de un Arma de Láser de Energía Dirigida (LDEW, por sus siglas en inglés).

Dicha arma está destinada a disparar rayos láser contra un objetivo en específico. Además, a este tipos de artillería se les atribuye la capacidad de rastrear objetivos en rangos y condiciones atmosféricas de cualquier tipo. Puede ser que esté sobre tierra o agua.

Su eficacia consiste en la precisión que adquiere para lograr un impacto seguro y efectivo. La evolución de esta arma es en base a los rifles y revólveres que utilizan durante confrontaciones bélicas.



Ante la fantasía que presentan en la saga "La guerra de las galaxias", donde esta esfera es representada por poseer un láser letal. "La Estrella de la Muerte" es reconocida como una de las armas más poderosas que destruye planetas enteros.

La tecnología y ficción que muestran en las películas quieren llegar a convertirlo en una realidad. El prototipo se basará en un haz de energía invisible, constante y tan rápido como la luz. Con base a declaraciones del gobierno británico, su potencia puede ser modulada para desactivar aparatos electrónicos con un objetivo determinado, y también para repeler ataques del mismo tipo.