La red social Instagram ha eliminado durante este fin de semana el botón de su servicio de vídeo IGTV, ubicado hasta ahora en su pantalla principal, y ha reconocido que esto se debe a que "muy poca gente hacía clic en él".

El botón de IGTV se encontraba en la parte superior de la pantalla de inicio de Instagram, con un icono naranja en forma de televisor con el que era posible acceder a la sección dedicada a vídeos de la red social, introducida en junio de 2018.

No obstante, la mayor parte de los usuarios que hacen uso de IGTV acceden a través de los vídeos en el 'feed' de publicaciones, desde el canal IGTV en la sección 'Explora' o desde los perfiles de los creadores en la aplicación independiente de IGTV.

Así lo ha asegurado un portavoz de la compañía a TechCrunch, que ha reconocido que "muy pocas personas hacían clic" en el desaparecido botón de IGTV.

Instagram continúa ofreciendo acceso a IGTV a sus usuarios a través de su plataforma principal y también mediante su aplicación específica de IGTV, que ya supera el millón de descargas solo en Google Play.