La Embajada de Alemania en El Salvador y el Foro Cultural Salvadoreño Alemán iniciaron las actividades culturales del 2016 con la exposición fotográfica del artista Kristopher Muller-Greve denominada “El Salvador visto por mi cámara”.
Kristopher Muller-Greve, hijo de madre salvadoreña y padre alemán, emigró a Alemania cuando tenía 14 años, estudió Educación Especial en la Universidad de Flensburgo y desde hace más de un año trabaja como maestro en la Escuela Alemana de El Salvador.
Su pasión por la fotografía inició como un pasatiempo hace ocho años, pero luego se convirtió en una de sus actividades favoritas, y a pesar que no tiene una formación académica en el campo fotográfico, el amor que siente por este arte le ha permitido adquirir un amplio conocimiento y gozar de un admirable talento.
Un talento que muchos pudieron observar en la actividad que se realizó ayer en el Palacio Tecleño de la Cultura y las Artes de Santa Tecla, donde el artífice de la muestra exhibió una recopilación en 20 piezas de los momentos, lugares y personas que cautivaron su atención y que fueron capturados por la lente de su cámara.
“Lo que yo quería lograr con mi exposición era congelar momentos hermosos que yo viví en El Salvador, visitando diferentes lugares y enseñarle a la gente que el país también tiene situaciones hermosas”, dijo Muller.
Las fotos fueron tomadas en formato Raw (Crudo), un formato de archivo digital de imágenes que guarda cada elemento de la captura tal y como ha sido percibida por el sensor digital de la cámara, disponiendo a gusto del autor la elección y realce de los detalles deseados.
La luz y las siluetas son algunos de los elementos destacados que podrá ver en la exposición, la cual permanecerá abierta hasta el 8 de febrero en el mismo lugar. La entrada es gratuita.
