La acción, la aventura, y el terror serán parte de lo que el Festival de Cine Japonés presentará en el Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán”, (Muna). Se trata de animaciones con historias que abordan temas familiares y los grandes temores del ser humano.
El festival iniciará este día con la presentación de “Komaneko”, una película dirigida por Tsuneo Goda, aborda la importancia de los lazos familiares. También se podrá disfrutar de “¡SOS! Los nuevos exploradores del metro de Tokio”, un filme dirigido por Katsuhiro Otomo que cuenta las aventuras de un grupo de niños que buscan un tesoro en el subterráneo.
“Kakurenbo” (23 enero), una animación de Shuhei Morita es una breve película que narra las aventuras de unos niños en una ciudad abandonada, el terror es el ingrediente principal de esta producción animada. Pero si prefieres la acción, “Negadon” y “Planzet”, filmes dirigidos por Jun Awazu te traen historias y criaturas fantásticas cargadas de adrenalina.
El 30 de enero, finalizará con “Equipo de Ciencia Ninja Gatchaman”, un grupo de jóvenes que se enfrentan al poderoso grupo de Galactor.
La iniciativa de este evento surge de la Embajada de Japón, la Secretaría de la presidencia y la Fundación de Japón que buscan promover la cultura nipona en el país para deleite de las familias salvadoreñas.
