Los conciertos del Festival “Amistad y Acción” ya han visitado Santa Ana, Ahuachapán, Soyapango y Cojutepeque, pero aún falta llegar a Ciudad Delgado y Sonsonate, sumando en total siete eventos con miles de espectadores salvadoreños. Estos lugares fueron seleccionados porque todos son municipios prioritarios del Plan El Salvador Seguro.
Los encargados de amenizar el concierto fueron el Coro y Orquesta Juvenil del Polígono Industrial Don Bosco, que es un programa que ha logrado crear esperanza a través de la música.
Este proyecto se realiza en conjunto con el maestro de la Sinfónica de las Américas, James Brooks Bruzzese, y su directora ejecutiva, Renee LaBonte, quienes seleccionaron a un grupo de músicos expertos para trabajar con los jóvenes del Polígono Don Bosco.
La Embajadora de Estados Unidos en El Salvador Jean Manes reconoció el talento salvadoreño de Dennis Soriano, por su canción “Yo Creo” que, según ella, “captura la esencia de la conmemoración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz”. Concluyó su discurso diciendo: “Apoyemos a esta juventud que busca silenciar el ruido de la violencia a través de la música, que está haciendo una diferencia ahora mismo, una nota musical a la vez... Que Dios bendiga a los Estados Unidos de América y a la República de El Salvador”, concluyó la diplomática.