Miles de personas quieren asistir a la fiesta de quince años de una joven mexicana después de que el video de invitación que grabaron sus padres se viralizara en las redes sociales.
Los padres de Rubí Ibarra publicaron en Facebook un video en el que invitan a todos a la fiesta de su hija en un pueblo rural del estado de San Luis Potosí, en el noreste de México, aunque olvidaron hacer privada la publicación.
Al instante se creó un evento en la red social que hasta hoy tiene 1,2 millones de asistentes y más de 300.000 personas interesadas en ir a la fiesta.
La invitación provocó la respuesta de algunos famosos, como las cantantes Lucía Méndez y Niurka Marcos, o el actor Gael García Bernal, quien incluso hizo una parodia del video, que también fue motivo de varios 'memes' en Internet.
Ante la popularidad que alcanzó en las redes, la familia Ibarra aclaró que la invitación es sólo para sus conocidos y amigos.
Por su parte, las autoridades de San Luis Potosí señalaron que reforzarán la seguridad en las carreteras que llevan a la comunidad La Joya, en donde será la fiesta, y que han contactado con la familia para ayudarlos a coordinar el evento.
"Este es un fenómeno que no se esperaba la familia (Ibarra), ni los potosinos", dijo el diputado local Roberto Segovia.