Febrero siempre genera diversas preguntas en el ser humano, cada cuánto se da y por qué razones. Aquí las respuestas.
Según los expertos, cada cuatro años se experimenta este fenómeno denominado año bisiesto. Esto es muy necesario para la tierra dado que la vuelta completa que realiza en su órbitra no siempre es de 365 días exactos como el año del calendario, en realidad son 365 y para ser exactos con cinco horas y 56 minutos.
Lo que significa que la vuelta que realiza la tierra tarda un año completo y se redondea al decir que dura 365 días y un cuarto. Es ese cuatro lo que se va acumulando y ahí la razón del porqué cada año se añade un día más, el famoso 29 de febrero.
Curiosidades del año bisiesto
El Instituto Nacional de Estadística (INE), asegura que existen alrededor de 30,000 personas que han nacido un 29 de febrero y su cumpleaños lo celebran ya sea un 28, 29 de febrero e incluso el 1 de marzo.
Asimismo, se cree que estas personas han nacido con privilegios mientras que en otros países se considera de muy mala suerte. En Escocia o Grecia la creencia es que es la mala suerte lo acompaña toda la vida.
Mientras que, en Irlanda los bebés que nacen en esta fecha son tan bendecidos que hasta reciben cien euros y también representa la gran determinación de las mujeres quienes pueden pedirle matrimonio a los hombres únicamente en esta fecha.
