Foto de referencia.

 

Como buen usuario de WhatsApp te habrá inquietado el famoso "escribiendo"  que sale cuando estás hablando con alguien. Ahora sabrás su verdadero significado que no es lo que esperabas.

Es común pensar que se trata del momento efectivo cuando la otra persona está escribiendo, pero la realidad es que ese momento no es 100% seguro si alguien está o no escribiendo.

WhastApp funciona por medio de intercambio de mensajes que surgen al mismo tiempo, es decir nadie está en efecto esperando a que el otro termine de escribir para hacer lo mismo. Es un mecanismo fluido y de ahí surge su efectividad, funcionalidad y práctica.

Sin embargo, el motivo por el cual alguien sale escribiendo es porque los mensajes no se envían de inmediato como nosotros creíamos, ya que es necesario que estos pasen por un filtro para llegar finalmente a su destinatario, lo que hace más lenta la comunicación.

 

Por tanto, WhatsApp, verifica si en efecto el usuario está escribiendo o no y de ahí el paso de "en línea o escribiendo". Pero la realidad surge porque esto no sucede en tiempo real, sino más bien tarda un par de segundos.

Ahora ya lo sabes, no te emociones, aflijas o enojes si tu mensaje no llega tan rápido como piensas.