[caption id="attachment_631044" align="aligncenter" width="627"] Archivo / DEM[/caption]

 

Tras la feroz crítica del comediante británico, John Oliver, el 28 de febrero en su programa Last Week Tonight, se ha vuelto viral una campaña en contra del candidato republicano, Donald Trump.

Tiene un breve perfil en Wikipedia, su propia cuenta de Twitter y llegó a sobrepasar a los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, en las búsquedas de Google.

Se trata de Donald J. Drumpf, un personaje ficticio, creado por el comediante británico, dos días antes del Supermartes, el día en donde Trump y Clinton se perfilaron como los posibles candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

 



 

La intervención de Oliver, de 22 minutos de duración, fue un discurso despiadado sobre el magnate, en donde llegó a decir que un antiguo biógrafo descubrió que un antepasado del candidato republicano se cambió el apellido de Drumpf a Trump.

La ocurrencia de Oliver, emitida dos días antes del Supermartes, se viralizó en internet e hizo que "Donald Drumpf" fuera el segundo "candidato" más buscado en Google ese día.