Samsung presentó el lunes su nuevo sensor de imagen ISOCELL Bright HMX para 'smartphones', una cámara que alcanza los 108 megapíxeles (MP) de resolución por primera vez en el mercado y que ha desarrollado en colaboración con Xiaomi, que anunció la semana pasada su llegada a un futuro móvil de la empresa.
ISOCELL Bright HMX aumenta la resolución máxima lograda en un sensor de imagen de 'smartphone' de 64 a 108 MP, acercándolo así a las cámaras DSLR, y tiene un tamaño de 1/1,33 pulgadas, con el que puede absorber más luz en condiciones de baja iluminación.
Además, el sensor hace uso del sistema Tetracell que combina cuatro píxeles en uno de mayor tamaño, produciendo así imágenes con una resolución de 27 MP, una función adaptada también para condiciones de poca luz, como ha explicado la compañía en un comunicado.
Para los ambientes muy luminosos, la cámara de Samsung emplea un sistema de gestión inteligente de los valores de ISO, ajustando la ganancia en la conversión de la imagen a una señal eléctrica para reducir la saturación de píxeles y producir imágenes nítidas. Cuando la luz es menor, los valores de ISO se aumentan de forma automática.
Asimismo, ISOCELL Bright HMX permite una grabación de vídeo sin pérdida de calidad con resoluciones de hasta 6K (6016 x 3384 píxeles) y 30 fotogramas por segundo (fps).
La existencia del sensor de 108 MP de Samsung ya había sido revelado la semana pasada por Xiaomi, que anunció que un terminal de la marca haría uso de la nueva cámara.