La compañía matriz de Snapchat, Snap, ha presentado este martes la nueva versión Spectacles 3 de sus gafas de sol con cámara, con un modelo en el que han introducido por primera vez una doble cámara para generar imágenes tridimensionales.
Las gafas de Snap hacen uso de dos cámaras, una en cada extremo de la montura y de resolución HD, que son capaces de capturar la profundidad de la misma forma que lo hacen los ojos y permiten aplicaciones de realidad aumentada.
Con las Spectacles 3, las fotos y los vídeos capturados se sincronizan de forma inalámbrica con el teléfono, donde desde Snapchat es posible aplicar un conjunto de efectos 3D, como ha explicado la empresa en su web.
En cuanto a su diseño, están fabricadas con un material metálico ligero para su montura y cristales con forma circular, y además incluyen de serie las herramientas de filtros tridimensionales y el modo 3D Viewer para ver desde la perspectiva de otra persona.
Las Spectacles 3 pueden recargarse sobre la marcha directamente a través de su estuche cargador incluido, que puede almacenar hasta cuatro cargas completas y que se expande para guardar las gafas y se aplana cuando no se usa.
Estas gafas de Snap estarán disponibles este otoño en modelos negro carbón y mineral (beige) por 370 euros.