Ya llevamos más de un mes en cuarentena por el coronavirus y en nuestro cabello ya se nota el gran cambio. Seguro muchos caballeros ya no aguantan y están desesperados por retocar su corte, sobre todo por este calor.

Antes que nada, tranquilízate, acá te indicaremos cómo debes cortarte el cabello sin que cometas una desgracia.

No te prometemos que quedes con un corte de estilista profesional, pero para que no te vaya fatal es necesario seguir algunas recomendaciones:

En primer lugar, necesitamos ciertas herramientas:

Espejo grande, espejo pequeño, tijeras, toalla o capa, máquina, un rociador con agua y un peine fino.

Sería preferible que usaras unas tijeras especiales de acero inoxidable, específicas para corte de cabello y que estén bien afiladas, pero al no tener las que encuentres, con que tengan mucho filo, tendrán que pasar.

Spoiler alert: Tienes que tener mucha paciencia, vas a necesitar mucho tiempo.

Un truco muy bueno es tener a la mano Youtube para que puedas seguir el paso a paso de algún video que más se acople a tus necesidades por: tipo de corte, tipo de cabello, herramientas utilizadas el paso a paso de los estilistas, entre otras.

CONSEJO: Hazte un corte básico y pretendas hacerte algún estilo de tu estrella favorita. Comencemos con lo básico ¿ok?

¡MANOS A LA OBRA!

1. Pon todas las herramientas a ocupar cerca en una mesa frente a tu espejo grande.

2. Es preferible que cubras todos los utensilios o alrededores que no quieras se cubran de pelos.

3. Ponte la capa o toalla. Esto servirá para que cuides que tu ropa y tu no queden cubiertos de cabellos.

4. La youtuber Patry Jordan aconseja mojar el cabello con el rociador para comenzar a cortar (a modo que no quede demasiado húmedo) y retocar el corte cuando el cabello ya esté seco, teniendo en cuenta que cuando este esté seco, quedará más corto.

5. Es importante desenredar el pelo antes de realizar el corte.

6. Elige un cabezal para la máquina de cortar cabello. Puedes utilizar las máquinas para cortar la parte trasera y los lados de la cabeza, para ordenar los cabellos sueltos alrededor de las orejas o incluso para rapar toda la cabeza de manera uniforme. Las máquinas de cortar cabello vienen con cabezales que protegen las cuchillas para determinar la longitud del cabello que se corta. A más largo el cabezal, menos será cabello que se corte. La mayoría de los juegos de máquinas de cortar cabello vienen con seis guías. A menor el número de la guía, más corto quedará el cabello:

  • Utiliza un cabezal No. 6 para conservar un poco de longitud.

  • Utiliza un cabezal No. 3 o 4 para un corte clásico.

  • Utiliza un cabezal No. 2 para realizar corte pegado.

  • La No. 1 es para realizar un “rapado”.


7. Sostén la máquina de cortar cabello entre el pulgar y los dos primeros dedos. Debes sujetar de manera fuerte y firme, pero con comodidad. No necesitas apretar o hacer algo extravagante con la máquina, pues podrías lastimar a alguien.

8. Un estilista comienza cortando la parte de abajo de la cabeza con una máquina profesional, de oreja a oreja y de abajo hacia arriba. El nivel del corte de pelo (0 a 7) dependerá de cómo quieras el resultado, si casi rapado o con bastante volumen.

9. Después aplica un degradado para darle un estilo propio al cabello y pasa a perfilar para quitar los bellidos. Para la parte de arriba utiliza el peine y las tijeras para ir aplicando los cortes y evitando los cortes desiguales (chajazos).

10. Para cortar la parte de arriba mejor hacerlo con unas tijeras. Coge de guía los mechones más cortos y ve cortando los cabellos sobrantes.