Un pequeño asteroide, descubierto el 18 de septiembre de 2020 en el Observatorio Lemmon en Arizona, pasará mucho más cerca que la distancia de la Luna y La Tierra, y los científicos estiman que el cuerpo celeste tiene las dimensiones aproximadas de un autobús.
Según el portal de earthsky.org el asteroide tendrá su distancia más cercana a la Tierra hoy aproximadamente a las 7:18 de la mañana del Este de EEUU (5:18 AM hora de El Salvador).
Después del acercamiento, el asteroide continuará su viaje alrededor del Sol, y no regresará a la vecindad de la Tierra hasta 2041, cuando hará un sobrevuelo mucho más distante.
Hay una gran cantidad de asteroides diminutos como este y varios de ellos se acercan a nuestro planeta tan cerca como este varias veces al año”. Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA
La aproximación más cercana de este asteroide, nombrado 2020 SW será el 7% de la distancia existente entre la Luna y la Tierra.
Las capacidades de detección de la NASA están mejorando continuamente y ahora deberíamos esperar encontrar asteroides de este tamaño un par de días antes de que se acerquen a nuestro planeta". Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA
Se estima que el asteroide 2020 SW tiene entre 4,5 y 10 metros de diámetro. Se ilumina a medida que se acerca, pero nunca será lo suficientemente brillante como para verlo solo con el ojo. Sin embargo puede verlo en línea a través del Proyecto del Telescopio Virtual en Roma con el anfitrión Gianluca Masi.
La transmisión en vivo comenzó anoche y puede seguirse en este link https://www.facebook.com/virtualtelescope/
https://youtu.be/C1aUUpZ4MQg