Los oficiales de policía holandeses están parados cerca de miles de artículos postales excavados de la compañía postal Sandd, en Rijksweg Oost, en Laren, el 10 de julio de 2019. AFP


La policía holandesa halló miles de cartas enterradas en un bosque en pozos cavados a pala por un cartero del grupo postal Sand, que fue identificado este viernes.

El extraño hallazgo tuvo lugar el miércoles, luego de que la policía fue alertada por una persona que paseaba por el bosque cerca de Laren (centro) y al que llamó la atención un montículo de tierra y la punta de una pala.

Tras haber cavado, la policía halló una "cantidad importante" de cartas en ocho pozos de un metro de profundidad. Algunas cartas llevaban semanas bajo tierra.

"Se trata en su mayor parte de facturas, revistas y correos con publicidad", indicó a la AFP Margot van de Coterlet, portavoz de Sand.

Dos días después de este hallazgo, el grupo postal indicó haber identificado al culpable, un cartero cuya identidad no será revelada para proteger su integridad.

"Es alguien que lamentablemente no respetó nuestra ética de trabajo. Tomaremos las medidas necesarias", declaró Van de Coterlet, sin precisar las motivaciones del cartero.

Las cartas, que se encuentran aún en buen estado, serán envidas a sus destinatarios con varias semanas de retraso. Aquellas en mal estado serán destruida, de común acuerdo con los remitentes.