La marca de 'smartphones' Redmi ha presentado su primer terminal con un sensor de cámara de 64 megapíxeles fabricado por Samsung y su compañía matriz, Xiaomi, ha anunciado también un móvil que contará con una cámara con resolución de 108 megapíxeles (MP).

El anuncio se ha producido en un evento celebrado por la compañía este miércoles en China que se ha centrado en las cámaras de los 'smartphones' de Xiaomi en general y de su marca Redmi en concreto.

Xiaomi trabaja en el desarrollo de un móvil con una cámara principal con resolución de más de cien megapíxeles y una "resolución ultra clara", como ha confirmado la compañía a través de la red social Weibo.

Con una resolución final que será de 108MP, la mayor en un móvil hasta el momento, el terminal utilizará un sensor de imagen ISOCELL de Samsung capaz de hacer imágenes con una calidad de 12.032 x 9.024 píxeles.

Xiaomi ha revelado también en su evento que el nuevo 'smartphone' de Redmi, que se presentará en el último trimestre de 2019, contará con una cámara de 64 megapíxeles a través del uso del sensor de imagen ISOCELL Bright GW1, presentado por Samsung en mayo y que supone la primera cámara para móviles con esa resolución.

Redmi ya había adelantado anteriormente esta novedad, con la publicación a finales de julio de la primera imagen tomada con uno de sus móviles con un sensor de 64 megapíxeles.

Los nuevos sensores de 64MP Samsung, con una apertura focal de 1/1,7 pulgadas y con un 38 por ciento más de resolución que las cámaras de 48MP, permiten también un tamaño de píxeles grandes de 1,6 micrómetros, una función que permite el 'zoom' sin perder calidad y combina cuatro píxeles en uno para mejorar las imágenes nocturnas.

Además, este sensor permite también un tamaño de píxeles pequeños de 0,8 micrómetros y otras funciones como la tecnología que ajusta automáticamente los valores de ISO de la imagen según la luz de ambiente y un sistema de alto rango dinámico (HDR) híbrido 3D que habilita hasta 100 decibelios y mayor rango de tonos.