Google ha anunciado el cambio en el contador público de suscriptores de los canales de YouTube a lo largo de septiembre, cuando los creadores de contenido verán un nuevo formato abreviado que no ha gustado a todos los afectados.
La compañía anunció en mayo un cambio en la forma de mostrar las cifras de suscriptores a los canales de la plataforma con el objetivo de unificar este dato en la web y en la aplicación. Así, podría mostrarse con el número abreviado (por ejemplo, 133k) o con el número completo (133.017).
El cambio que implementarán en septiembre supone que como mucho se mostrarán tres cifras al mismo tiempo. Esto significa que si un canal tiene, por ejemplo, 1.234 suscriptores, el creador de contenido verá 1,23K. En caso de que tenga más, por ejemplo, 12.345.678, seguirá viendo tres cifras: 12,3M.
Esta abreviación no gusta a todos los usuarios con canales de YouTube, algo que reconocen desde la plataforma. Y el motivo se debe a que no mostrará públicamente con precisión los suscriptores que tienen en tiempo real.
No obstante, en una actualización al comunicado originalmente publicado en mayo, desde la compañía han recordado que los creadores de contenido podrán seguir viendo las cifras completas en YouTube Studio y YouTube Analytics, aunque de forma privada.
Detrás de este cambio se encuentra la intención de crear "más consistencia" en la plataforma, así como de tratar de solucionar los problemas de "estrés y bienestar" de los creadores, "específicamente en torno a la monitorización del contador de suscriptores en tiempo real".
"Esperamos que esto ayude a los creadores a centrarse en su historia y a experimentar menos presión sobre los números", aseguran desde Google.