Con la jornada terminada, ya se conocen a algunos de los equipos que jugarán los dieciseisavos y los octavos de final de la Europa League.
COMPARTIR:
¡Link copiado al portapapeles!
¡Link copiado al portapapeles!
Rangers FC, Nápoles, Olympiacos, Lazio, Braga o Dinamo de Zagreb. Uno de estos seis equipos será el rival del Barça en el play-off de la ronda eliminatoria de la Europa League. Y los de Xavi Hernández conocerán, en el sorteo del próximo lunes, contra quien se enfrentarán el próximo 17 de febrero en el partido de ida que se disputará en el Camp Nou. El partido de vuelta será fuera de casa, el día 24 de febrero.
De esta forma, el FC Barcelona hará su estreno en la Europa League (no había disputado ninguna edición con este nombre y formato) en la ronda preliminar, que corresponde a los dieciseisavos de final de la competición. Sin embargo, en esta fase sólo participarán los equipos que han quedado terceros de grupo en la Liga de Campeones, como el Barça, y los segundos clasificados de la fase de grupos de la Europa League, que configurarán los dos bombos del sorteo del próximo lunes. Los primeros clasificados han pasado directamente a los octavos.
El camino a Sevilla.
De superar esta primera ronda preliminar, habría un nuevo sorteo de Europa League el 25 de febrero, en el que se sabrían las eliminatorias de octavos. De superarla también, habría un nuevo y último sorteo el 18 de marzo, que ya definiría la ronda de cuartos y semifinal. Todo ello, para llegar a la final del 18 de mayo en Sevilla. Fuera de la Champions League, el reto debe ser conquistar la Europa League por primera vez en la historia. El único título que falta en las vitrinas del Club.