El partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que el Real Madrid tiene que jugar en Mánchester contra el City está pendiente de la cuarentena que el Reino Unido tiene previsto imponer desde este domingo a los viajeros procedentes de España.
La medida, adelantada por la BBC, obligará a 14 días de aislamiento a los viajeros que lleguen a las islas británicas desde España. Los últimos y muchos casos de rebrotes de coronavirus llevan al gobierno de Boris Johnson a tomar esta medida. En clave Champions, la decisión podría afectar al duelo del Madrid programado para el 7 de agosto.
La Liga de Campeones cambió su formato habitual por culpa de la crisis de la COVID-19 y se jugará en sede única en Lisboa y a partido único desde cuartos de final. Sin embargo, a principios de mes, la UEFA anunció que las eliminatorias pendientes de octavos se terminarían en los estadios que estaban previstos.
Por ello, el Madrid tiene que viajar al Estadio Ciudad de Mánchester para tratar de remontar el 1-2 adverso de la ida, pero ahora tendrá que estar pendiente de la evolución de los casos y la normativa británica, mientras se negocia una posible luz verde a su viaje o se estudian distintas soluciones con la UEFA.