Cortesía de Porsche


El salvadoreño Víctor Tarazi, de 14 años, es el más joven de los 14 pilotos que disputarán el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America este sábado a las 5:00 de la tarde, con transmisión en directo en el sitio sitio PorscheVirtualRacing.com

De acuerdo a información divulgada por la firma Porsche "Tarazi lleva tres semanas entrenando como los gamers profesionales para representar a su país en la primera carrera virtual que une al continente por una casusa benéfica"

“Estoy muy emocionado y me siento muy orgulloso de representar a El Salvador en esta carrera en la que daré mi mayor esfuerzo para lograr un puesto en el podio y traer algo del dinero de los premios para TECHO El Salvador, una organización que ha ayudado mucho en nuestro país a personas necesitadas”, expresó el adolescente.



Porsche explica que el gamer de 14 años inició en la consola Play Station 2 con el juego Gran Turismo 5, desde ahí no ha parado de correr y de sumar horas de entrenamiento; lo que inicio como un pasatiempo lo ha llevado a competir en varios torneos virtuales.

El Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America será disputado en el mismo circuito en donde son corridas las 24 Horas de Le Mans. Los 14 pilotos darán 12 vueltas a los 13 kilómetros y 626 metros del Circuit de la Sarthe con sus Porsche 911 RSR.

“Correr con el Porsche 911 RSR es el juego Gran Turismo es fabuloso”, dijo Tarazi, quien compite bajo el gamertag Vic_Vic21 con el auto número 21. “Me encanta su estabilidad, y el hecho de ser un Porsche ofrece un nivel de rendimiento superior cuando entra a la pista”.



El Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America entregará $9,000 dólares en premios ($5,000 al ganador, $3,000 al segundo lugar y $1,000 al tercero).

El dinero será donado al ‘Pacto de la Empatía’, una iniciativa liderada por la organización sin ánimo de lucro TECHO que busca recaudar fondos para ayudar a familias afectadas por el coronavirus en América Latina y el Caribe.

TAG Heuer también se ha unido ‘Pacto de la Empatía’ al donar tres relojes que serán subastados por TECHO. Estos relojes, cuyo costo total es de $7,550 tienen grabados el logo TECHO.

Programa
Sábado 27 de junio
5:00 Inicio de transmisión en PorscheVirtualRacing.com
5:10 Practica/Presentación de pilotos
5:20 Inicio de clasificación
5:35 Inicio de carrera
6:35 Entrega de premios, pódium, entrevistas