Fotografía: Águila y Santa Tecla cierran esta noche la jornada siete del torneo Apertura 2016.


 

El CD Águila recibe este miércoles en el estadio Cuscatlán al Santa Tecla FC, en el cierre de la fecha siete del torneo Apertura 2016.

Emplumados y pericos se ven la caras en un juego reprogramado por los compromisos de selección mayor del 2 y 6 de septiembre, donde el cuadro tecleño tenía a seis jugadores convocados en el combinado nacional.

El duelo de mañana a las 7:15 p.m. enfrenta a dos equipos que vienen de ver triunfos en la pasada jornada, y el partido de este miércoles les abre las posibilidades de poder escalar en la tabla general de clasificación.

Para el cuadro emplumado es la oportunidad de seguir manteniéndose invicto en el torneo y de darle alcance al Isidro Metapán, segundo lugar en el torneo con 16 puntos.

En Santa Tecla, es el chance de poder desbancar a los negronaranjas del tercer puesto del certamen y de ponerse a un solo punto del Isidro Metapán y a dos del actual líder, Pasaquina.

“Tenemos un compromiso bastante difícil el día miércoles porque Águila quiere escalar posiciones, al igual que nosotros que traemos una buena racha y esperamos seguir de la misma manera”, ha declarado previo a este duelo el capitán tecleño Diego Chavarría.

Para el compromiso ante los tecleños, Águila no podrá contar con la presencia del volante creativo Álvaro Lizama, quien debe pagar un juego de suspensión por a acumulación de dos tarjetas amarillas en la pasada jornada ante el CD UES.

“Tenemos que salir a ganar ese partido si queremos seguir escalando en la tabla de posiciones. Sabemos que Santa Tecla tiene un buen equipo y que viene en alza en las últimas dos jornadas, por eso será un juego bastante equilibrado.

"Nosotros queremos seguir por la ruta del triunfo y esperamos mantenernos invictos en el campeonato”, dijo el defensor el plumado Henry Romero.