La séptima jornada del torneo Apertura 2019 dará fin a dos semanas activas para los equipos que disputaron la Liga Concacaf: C.D. Águila, Alianza FC y Santa Tecla FC, donde sólo dos de ellos se enfocarán en el resto de la temporada. El desgaste y la exigencia de la competencia convergen con la pasión aún cuando las destituciones de técnicos están a flor de piel y partidos emocionantes se vienen para la jornada de turno.

El plato principal se jugará mañana a las 3:30 de la tarde en el estadio Juan Francisco Barraza, C.D. Águila recibirá al líder Municipal Limeño. La búsqueda del liderato enfocará a oriente, con los equipos más regulares del torneo, sólo una derrota por bando y la fortaleza en casa es impecable, sumado a la lucidez de los protagonistas, Clayvin Zuñiga de los cucheros (líder goleador del torneo con 8 tantos) y Joaquin Vergés (2 goles).

 

Los albos

Esta noche (6:30 p.m.), Alianza tendrá una visita complicada Alianza al Ana Mercedes Campos ante Sonsonate, ambos cuadros perdieron el invicto del torneo la jornada anterior y tendrán que reivindicarse. Los albos llegan motivados tras eliminar al Tauro panameño y conseguir el boleto a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Más temprano, a las 3:30 de la tarde en el estadio Jiboa, El Vencedor recibirá a Chalatenango en un duelo de ascendentes. Chalatenango a pesar de haber desperdiciado la ventaja de dos goles frente a Metapán en la última fecha, hilvana 3 partidos sin perder, incluyendo dos triunfos y aparece en escena un nuevo goleador, el jamaicano Craig Foster quien marcó doblete.

Por su parte, El Vencedor viene de apabullar a Once Deportivo 0-4, para su primera victoria histórica.

Más noche, a las 7:00, en el estadio Jorge “Calero” Suarez, Isidro Metapán recibirá a Jocoro para tratar de rectificar el rumbo del torneo. El cuadro cementero acumula cuatro partidos sin ganar, la última victoria fue frente al benjamín, El Vencedor por 2-1.

Para este partido la novedad será el lateral derecho, Marvin Figueroa, que sufrió una fractura de tobillo derecho en pretemporada, pero ya está a disposición.

Por otro lado, Jocoro perdió entre semana a su técnico, Nelson Ancheta por acumular cuatro derrotas consecutivas y está en la posición 11 de la clasificación por lo que deberá volver a la senda del triunfo para evitar quedar comprometido con el descenso para la temporada de cierre.

 

Fútbol dominical

Mañana, a las 3:30 de la tarde, en el estadio Cuscatlán, C.D. FAS recibirá a Once Deportivo con situaciones contrapuestas. El cuadro tigrillo logró su segunda victoria del torneo y contundente frente a Sonsonate. Mientras que el cuadro ahuachapaneco sufrió una demoledora derrota 4-0 ante El Vencedor.

En otro encuentro, a las 3:15, en el estadio Jiboa, Independiente recibirá a Santa Tecla. Motivado, el cuadro vicentino intentará seguir con su ruta ganadora, tomando en cuenta que refuerza su sector ofensivo ante la contratación de Rafael Burgos y el argentino Luciano Sanhueza a disposición del técnico español, Juan Cortéz.

Mientras que Santa Tecla llega lacerado por la eliminación de Liga Concacaf y con cuatro partidos sin ganar en liga y la reciente destitución de su técnico Rodolfo Góchez. Sin embargo se espera que pueda retomar el rumbo del triunfo y salir de posiciones incómodas.