El mediocampista nacional, Alexis Cerritos, hijo del ex jugador salvadoreño Ronald Cerritos, despegará hacia al fútbol europeo, específicamente a la tercera división de Portugal para enrolarse con el AD Oliveirense, luego de su paso por el Loudoun United de la segunda categoría estadounidense, en donde sólo jugó un partido.

El padre y representante de Alexis, Ronald Cerritos, habló en una entrevista radial acerca de cómo se negoció el fichaje de su hijo al fútbol portugués: “Gracias a Dios se dio la oportunidad veníamos platicando con el club de segunda de Portugal (equivale a tercera). Hablamos si era conveniente que Alexis fuera, el presidente fue honesto, nos gustó el proyecto”.

Además, Cerritos detalló el plazo del contrato con Oliveirense: “El proyecto me gustó, el presidente del club es un apasionado del fútbol, es argentino, maneja muchos jugadores de otros países. Todo este proyecto dependerá única y exclusivamente de Alexis, firmó un contrato de dos años”.

Alexis fue llamado a una convocatoria por selección nacional mayor para jugar el partido de entrenamiento ante Islandia, y disputará su segundo partido con el combinado absoluto, luego de haber disputado un amistoso en la victoria 1-0 sobre Canadá en 2017 bajo las órdenes del técnico Eduardo Lara.

Por su parte, el mediocampista salvadoreño disputó los premundiales CONCACAF Sub-17 Panamá 2017 y sub 20 Bradenton 2018, en ambos campeonatos disputó todos los encuentros.