El Inter de Milán, tercer clasificado, se resiste a dar por perdido el título en la Serie A tras golear 6-0 en casa al ahora colista Brescia, este miércoles en la 29ª jornada, donde brilló Alexis Sánchez con un tanto y dos asistencias.
Los 'nerazzurri' consiguen no descolgarse más de los dos primeros.
La Juventus (1º) y la Lazio (2º) habían ganado el martes como visitantes, ante el Génova (17º) por 3-1 y el Torino (14º) por 2-1, por lo que se habían distanciado más del Inter, que quedaba así bajo presión.
Tras su victoria del miércoles, los hombres de Antonio Conte vuelven a colocarse a cuatro puntos de la Lazio y a ocho de la 'Juve', cuando quedan nueve jornadas para el final del campeonato.
El inglés Ashley Young abrió el marcador este miércoles en el estadio Giuseppe Meazza, en el minuto 5, al rematar con una volea, a la media vuelta, un centro medido de su compañero chileno Alexis Sánchez, que amplió luego la cuenta, en el 20, al transformar un penal.
Danilo D'Ambrosio (minuto 45), de cabeza a centro de Young, puso ya el partido muy de cara los locales de cara a la segunda mitad.
Alexis Sánchez volvió a propiciar un tanto de su equipo al sacar una falta que cabeceó a la red Roberto Gagliardini en el 52.
El atacante chileno, cedido por el Manchester United, consigue así volver a ser protagonista en un partido, en una temporada en la que apenas había logrado un tanto en la Serie A antes del firmado este miércoles.
"Está empezando a reencontrarse, aunque todavía no es el mejor Sánchez", estimó el entrenador del Inter, Antonio Conte. "Está en el buen camino, hoy hizo un gran partido", subrayó.
Con todo más que decidido, el Inter consiguió acabar con un 'set en blanco', un 6-0: el danés Christian Eriksen (83) empujó en el área pequeña un rechace del arquero y Antonio Candreva (88), a pase del propio Eriksen, fusiló el sexto de la noche con un tiro raso desde la frontal del área.