Rodolfo Zelaya (d) celebra el segundo gol anotado al Águila, junto a Luis Hinestroza (i). FOTO: Cortesía Alianza, Christian Roque

Alianza logró el récord de 22 partidos invictos con una contundente victoria de 5-0 sobre Águila, que se vio completamente superado por el conjunto capitalino; el cuadro dirigido por el técnico salvadoreño, Jorge “Zarco” Rodríguez, también se llevó la ofensiva más goleadora del torneo con 50 dianas, la defensa menos vencida con 19 tantos y su delantero paraguayo, que marcó un Hat-trick se llevó el hombre gol con 15 anotaciones.

Otra marca que superó el cuadro aliancista es el récord nacional de mayor cantidad de goles marcados por un equipo en un solo certamen, que irónicamente lo tenía Águila con 49 goles, con la apabullada de la tarde de hoy, los albos llegaron a los 50 goles.

El primer gol del cuadro paquidermo, llegó por medio del hombre gol, Gustavo Guerreño al minuto 1, el cual tuvo su origen de un tiro de esquina, que fue peinado por un jugador aliancista para que el delantero rematara de cabeza.

El segundo tanto llegó al 66´ después de una tremenda descolgada por la banda derecha del colombiano Luis Hinestroza, que entró hasta la cocina para darle un pase hacia atrás al delantero salvadoreño, Rodolfo Zelaya, que sólo tuvo que rematar hacia la portería que había quedado sin arquero.

Cuarto minutos después, jugada calcada, Hinestroza volvió a superar la defensa emplumada, pero esta vez la asistencia fue hacia Juan Carlos Portillo, que también remató efectivamente para el 3-0.

El cuadro capitalino no se conformó con la venta de tres, por eso, aceleró sus revoluciones y el beneficiado de eso sería Gustavo Guerreño, que le faltaban dos para alcanzar el título de campeón goleador.

El cuarto gol llegó al 74´, Guerreño venció al meta migueleño por cuarta vez en la tarde y al 77´ por medio de la pena máxima, el mismo Guerreño sentenció la goleada por 5-0.