Alianza Petrolera de la primera división de Colombia dio a conocer en sus redes sociales que llegó a un acuerdo con C.D. FAS para hacerse de los servicios del atacante nacionalizado salvadoreño, Brayan Gil, quien estaba a préstamo con el equipo cafetero que decidió comprarlo al equipo tigrillo.

“Alianza Petrolera adquirió los derechos deportivos de los jugadores Sebastián Acosta (extremo izquierdo) y Brayan Gil (delantero). Con esto, oficialmente los profesionales pertenecen en su totalidad a la Institución 'aurinegra'”, expresó en sus redes sociales el equipo cafetero.

Gil ha jugado un total de 42 partidos y ha marcado cuatro tantos con el equipo de Alianza Petrolera al que llegó procedente de la primera división de Bélgica con el Gent a quien llegó antes que explotara la pandemia del covid-19 en 2020 jugando en la categoría sub-21, en su etapa anterior estuvo con C.D. FAS y sorprendió a los aficionados salvadoreños al ser uno de los goleadoras santanecos en el Apertura 2019 convirtiendo 16 goles y marcando 25 goles.

Brayan Gil también espera vestir la camiseta de la selección de El Salvador tras tener una conversación junto a su padre con el técnico del combinado absoluto, Hugo Pérez, para poder terminar los trámites y ser elegible para los partidos de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.

“Tuve una reunión con Brayan y con el papá, el lunes recién venido de Estados Unidos, fue una reunión positiva porque ellos están interesados de jugar con nosotros. Ya mandamos el papeleo para que ellos (Brayan y su papá) lo firmen y se pueda hacer el trámite a FIFA, es lo único que estamos esperando, la razón por la que no salió en la convocatoria es porque no podemos decir legalmente que Brayan jugará con nosotros sin que FIFA apruebe”, expresó el timonel nacional.