En un partido épico en el estadio Cuscatlán, Alianza FC clasificó a la final del torneo Apertura 2018 al salvar, en los 10 últimos minutos, el empate 2 a 2 ante Club Deportivo FAS hoy en el partido de vuelta de las semifinales del certamen.

Con 9 hombres y la fortuna del "Puma" Peña, los albos lograron el milagro de igualar el partido cuando los tigrillos eran superiores en hombres y goles.

Victor Montaño al 24' y Dustin Corea de penal al 69' habían adelantado a los fasistas quienes venían cerca la clasificación y más aún con la expulsión de Henry Romero y Narciso Orellana sobre mediado del segundo tiempo, a partir de esto los albos no tiraron la toalla y detectaron un problema con los tigrillos : el cansancio y la impresición fueron aprovechadas por el bicampeón.

Fue así como el Puma Peña al 83' encontró un balón que no pudo controlar Xabi García y anotó el descuento que daba esperanzas a los miles de albos que asistieron al Coloso de Monserrat.

Sobre el tiempo agregado (5 minutos), un nuevo error defensivo permitió una combinación de Rodolfo Zelaya con el Puma Peña y fue este último quien logró conectar a puerta y para fortuna Nestor Renderos intentó rechazar, pero lo único que consiguió fue crear un globito que bañó al guardameta Matías Coloca para el 2 a 2 que desató la locura alba.

Así, la "ventaja deportiva" metió al elefante a una nueva final y a la posibilidad de una triple corona consecutiva.

El oponente de Alianza se conocerá mañana en la vuelta que jugará Santa Tecla Fc con Club Deportivo Águila en el estadio Las Delicias. El marcador global favorece al subcampeón 3 a 2.