El cuadro cocotero visitará a C.D. FAS con el objetivo de ganar su primer partido fuera de casa. En las dos últimas jornadas ha tenido que remontar el marcador contra El Vencedor (2-2) y frente a Municipal Limeño (3-2), por lo cual es un equipo que ha tenido que remar contra corriente para mantener el invicto. Jorge Morán enfrentará a su exequipo en el que jugó por siete años.
Para este encuentro, el “Sonso” se ve afectado por la baja de cuatro elementos: El argentino David Alejandro Boquín fue operado de la clavícula derecha y estará dos meses de baja, el portero Gustavo Vega tiene una lesión de esguince grado 1 en el tobillo izquierdo, el defensa Arnulfo Córdoba sufre de síndrome febril y el volante Jonathan Ramírez reporta una distensión del posterior de la pierna izquierda del pasado encuentro.
Para suerte, Sonsonate tendrá las altas de Carlos Arévalo y Aldair Rivera, que superaron sus lesiones en el ligamento colateral izquierdo y contractura muscular, respectivamente.
Por otro lado, el equipo tigrillo sólo ha ganado un partido en el presente torneo ante Isidro Metapán y viene de empatar en una cancha irregular ante El Vencedor. FAS, que aún no le es otorgado el Oscar Quiteño por falta de mejoras y reparaciones, jugará mañana de local en el estadio Cuscatlán a las 3:30 de la tarde. Los santanecos no pierden frente a Sonsonate en condición de local desde el 29 de abril 2017 cuando cayeron 0-1.
Albos blindados
El otro equipo invicto, Alianza FC, visitará mañana a Municipal Limeño, en el mejor momento de la temporada. El subcampeón nacional derrotó el jueves pasado al Tauro panameño (2-0) y, a pesar del ajetreo semanal, no ha bajado la guardia. El cuadro albo se muestra fuerte en ataque y recurre a la construcción de las jugadas a través de la posesión de pelota; aposentado en el liderato buscará acrecentar su ventaja contra sus máximos perseguidores.
Su goleador Raúl Peñaranda que acumula cuatro goles (entre Liga Concacaf y el apertura 2019) ha demostrado ser un depredador de área.
Por otro lado, Municipal Limeño viene de perder el invicto ante Sonsonate de visita, pero el Ramón Flores Berríos pretende ser su fortaleza. Tiene nueve partidos sin perder. La última vez fue el 7 de abril de este año frente a C.D. Águila 0-1. Cabe destacar que en los últimos tres torneos ha adjudicado únicamente empates en dicho estadio.
El cuadro cuchero confirma dos bajas, Luis Méndez que fue expulsado frente a Sonsonate y Rudy Valencia que cumplirá su segundo juego de sanción.
Otros duelos
En otros encuentros, Jocoro recibirá hoy a Independiente a las 3:30 p.m., buscando revertir la mala racha de tres derrotas consecutivas ante rivales de peso como Águila, Alianza y Limeño. Mientras tanto, el cuadro vicentino quiere lograr su primera victoria del torneo.
Por otro lado, Isidro Metapán, que visita a Chalatenango, buscará volver a la senda del triunfo luego de dos derrotas consecutivas. Contrario el caso de los “norteños” que están en buen momento después de dos victorias al hilo.
Mientras que 11 Deportivo recibirá a El Vencedor en el Ana Mercedes Campos. El encuentro se disputará mañana a las 3:00 p.m.
El partido postergado entre C.D. Águila y Santa Tecla FC se jugará el 8 de septiembre a las 4:00 de la tarde en el estadio Las Delicias.