Amazon producirá una serie televisiva documental sobre el legendario club inglés de fútbol Mánchester City, la primera incursión en el fútbol de este gigante de internet, que busca ampliar su oferta deportiva.
La serie será difundida en 2018 en el servicio Prime Video de Amazon, reservado a los abonados del servicio Prime, que ofrece ventajas sobre los pedidos realizados en línea en la tienda Amazon y también contenido de video y música.
La producción presentará en varios episodios la vida cotidiana de este club con 137 años de historia, de los jugadores al directorio, pasando por el carismático entrenador español Pep Guardiola, según un comunicado publicado el jueves.
Para el presidente del club, Ferrán Soriano, citado en el comunicado, esta asociación "estratégica" es un "proyecto innovador que ofrecerá una visión desde adentro, única y auténtica, de la temporada en el Mánchester City como nunca antes".
Amazon continúa de esta manera sus inversiones en el deporte y la televisión, marcadas sobre todo por la adquisición de derechos de difusión de 10 encuentros del campeonato de fútbol americano NFL esta temporada.
También produjo una serie documental de varios episodios en la temporada 2017 de la escudería de Fórmula 1 McLaren, que aún no ha sido difundida.
Otra serie deportiva que será difundida a inicios de 2018 es un programa sobre los entretelones del equipo All Blacks, la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda.
Además de los partidos de la NFL, Amazon difunde actualmente en directo los encuentros de los Masters de tenis de los jugadores menores de 21 años, una programación bautizada como Next Gen.