Giannis Antetokoumpo, uno de los grandes favoritos al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, no resintió la inactividad y se lució con 22 puntos este jueves en el primer partido de preparación de sus Milwaukee Bucks para el reinicio de la NBA.
Los Bucks, que ocupan la primera posición de la Conferencia Este y están entre los aspirantes al anillo, derrotaron por 113 a 92 a los San Antonio Spurs en el primero de los cuatro juegos de la jornada del jueves en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), donde se reiniciará la temporada el 30 de julio.
En 21 minutos de juego, Antetokounmpo firmó una estadística de 9 de 13 en tiros de campo (69,2%), con 1 triple, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Su escudero Khris Middleton anotó 16 puntos y el pívot Brook Lopez otros 17.
El quinteto titular habitual de los Bucks solo tuvo la ausencia del base Eric Bledsoe, quien apenas llegó el miércoles a la concentración de Disney World después de recuperarse del contagio de coronavirus.
Por los Spurs, ubicados en la duodécima posición del Oeste y con pocas opciones de avanzar a playoffs, destacó el joven escolta Lonnie Walker IV con 14 puntos y el base titular Dejounte Murray con 13. Su estrella, el alero DeMar DeRozan, se quedó con 8 puntos en 20 minutos en pista.
En una de las grandes novedades del partido, Gregg Popovich cedió este jueves su labor de entrenador jefe de los Spurs a la técnico asistente Becky Hammon. Popovich, de 71 años y ganador de cinco campeonatos con San Antonio, siguió el juego sentado al lado de Hammon portando una mascarilla.
En otro duelo destacado de este jueves, Los Angeles Lakers de LeBron James regresarán a las pistas ante los Dallas Mavericks que lidera Luka Doncic.