El Barcelona recibirá al Deportivo Alavés y el Real Madrid al Getafe en la primera jornada de la Liga 2018/19, tras sortearse este martes el calendario del campeonato, que comenzará el tercer fin de semana de agosto (el día 19).
El Barça, vigente campeón liguero, recibirá al Real Madrid en la 10ª jornada en el primer superclásico del campeonato español, que finalizará el 19 de mayo.
El primer encuentro entre los dos grandes del fútbol español tendrá lugar en el Camp Nou el domingo 28 de octubre.
La vuelta de este duelo se jugará en el Santiago Bernabéu en la jornada 26ª de la temporada liguera, el domingo 3 de marzo de 2018.
El Atlético de Madrid, por su parte, iniciará la temporada en el campo del Valencia CF.
El calendario es la primera vez que es asimétrico, es decir, no hay correspondencia en el orden de los partidos de la 1ª y la 2ª vuelta.
El sorteo se realizó durante la asamblea general ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, afueras de Madrid, a la que acudieron tanto el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como el de la UEFA, Aleksander Ceferin.
Asimismo, la asamblea ocurre luego de que se conociera el lunes una denuncia contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, acusado de haber intentado pagar una reforma de su casa con los fondos del sindicato de futbolistas (AFE) que presidía.
Rubiales aún no ha respondido públicamente a la acusación.
El nuevo presidente, de 40 años, fue elegido en mayo al frente de la RFEF tras la destitución de Ángel María Villar (1988-2017), implicado en un caso de corrupción.
El sorteo de este martes deparó que el Real Madrid reciba al Atlético en la 7ª jornada (30 de septiembre) y devolverá la visita el 10 de febrero, en la 23ª jornada.
Antes del inicio de la Liga se jugará la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla, en un solo partido el 12 de agosto en la ciudad marroquí de Tánger, marcando la primera vez que se dispute fuera de las fronteras españolas.
Por último, la final de la Copa del Rey se disputará el 25 de mayo.