Bélgica eliminó a Portugal, vigente campeón de Europa, ayer al imponerse 1-0 a los lusos en los octavos de la Eurocopa, en lo que se perfilaba como una auténtica final anticipada en Sevilla.
Un gol de Thorgan Hazard (42) dio a los belgas el pasaporte para Múnich, donde el viernes se enfrentarán a Italia por un puesto en las semifinales del torneo continental.
Tras clasificarse como líderes de grupo para estos octavos de final con un pleno de victorias, los Diablos Rojos mantuvieron su impecable recorrido en la Eurocopa frente a la vigente campeona continental.
Los dos equipos salieron al campo con todas sus estrellas, pero hasta el gol no se activó un partido muy táctico entre dos conjuntos muy cautos y respetuosos de entrada.
Portugal fue el primero en avisar con un disparo demasiado cruzado de Diogo Jota (6), pero la primera media hora fue dominada por una Bélgica dueña del balón, ante unos lusos que se sentían cómodos esperando para salir al contraataque.
Hazard abre el partido.
El partido se atascaba en el centro del campo, donde los dos equipos acumulaban hombres, tapando los espacios y haciendo difícil la progresión.
En el 25, Cristiano Ronaldo botó una falta que obligó a estirarse al arquero belga Thibaut Courtois (25).
El astro estuvo muy vigilado por la defensa rival y no pudo seguir aumentando su cuenta, que lo mantenía como mejor goleador de la Eurocopa.
Portugal se animó a disputarle el balón a los belgas, pero al filo del descanso llego el tanto de los Diablos Rojos.
El pequeño de los hermanos Hazard recibió en la frontal del área para soltar un zapatazo cruzado que se coló a media altura en la portería de Rui Patricio (42) poniendo a Bélgica por delante en el marcador.
Con el partido convertido en un correcalles, los portugueses siguieron martilleando el área rival, pero la defensa belga aguantó el empuje para acabar llevándose la victoria y una plaza en los cuartos de final de la Eurocopa.
Equipos:
Bélgica: Courtois - Alderweireld, Vertonghen, Vermaelen - Meunier, Tielemans, Witsel, T. Hazard - De Bruyne, Lukaku, E. Hazard. Seleccionador: Roberto Martínez (ESP)
Portugal : Rui Patricio - Dalot, R. Dias, Pepe, Guerreiro - Moutinho, Palhinha, R. Sanches - B. Silva, C. Ronaldo, Jota. Seleccionador: Fernando Santos