Brayan Gil Hurtado aceptará jugar con la selección de Colombia. El exatacante de C.D. FAS fue nacionalizado en diciembre del año pasado, pero el lento proceso para obtener la documentación necesaria para ser convocado a la selección de El Salvador y el parón deportivo por la pandemia del covid-19 le dieron vía libre para que el combinado juvenil cafetero llamara al futbolista nacionalizado salvadoreño para los trabajos rumbo al Campeonato Sudamericano 2021.

“Ayer me enviaron la carta del equipo y para poder ser parte del microciclo en estos meses previo a los juegos del otro año de Colombia. La verdad que he tomado la decisión, siempre había tenido la disponibilidad de jugar con la selecta, yo siempre lo dije, pero dadas las circunstancias, no se pudo, no es que uno quiera, sino que dadas las circunstancias de la situación, además no se ha podido regresar al país, no tengo los papeles, creo que se da la situación de jugar con Colombia”, expresó Gil Hurtado en una entrevista del programa televisivo “DC4 Radio”.

Tras ser publicado en el Diario Oficial el documento de naturalización salvadoreña a principios de año, Brayan necesitaba regresar a El Salvador para realizar los trámites necesarios ante la FIFA para ser aprobada su convocatoria a selección nacional, sin embargo el cierre de aeropuertos por la pandemia del covid-19 generó un plazo para que la selección de Colombia se fijara en las cualidades del nuevo atacante de Alianza Petrolera de dicho país y lo convocara para el clasificatorio sudamericano al mundial sub-20 de Indonesia.

Gil Hurtado dijo que esta noticia “me toma por sorpresa, no esperaba que rápido me convocaran con Colombia, agradecido con Dios por la oportunidad que se está dando.”, asimismo, dijo que los entrenamientos con el combinado cafetero inician el próximo 7 de septiembre.

Brayan dijo que esta oportunidad le puede abrir la puerta a Cristian y Mayer Gil para ser convocados con selecciones menores de Colombia. Por su parte, el delantero nacionalizado salvadoreño destacó que “mi familia está contenta y sorprendida del llamado, también hay muchos aficionados que tanto como de El Salvador como del equipo (Alianza Petrolera) me han felicitado, la verdad le agradezco a Dios por el momento que se da ahorita, nada más trabajar para no dejar en mal a esas personas que me dieron la oportunidad”.