La mejor representación salvadoreña en el surf, Bryan Pérez, junto a Samuel Arenívar y Manuel Rivas accedieron de la segunda ronda tras lograr un buen puntaje en el Surf ALAS Pro Tour 2021 que se efectúa en la playa Punta Roca, Puerto La Libertad, en nuestro país del 2 al 5 de diciembre.
Pérez llegó a imponer su ley en las costas salvadoreñas y marcó un puntaje de 17.33, luego de tomar dos olas con nota de 9.0 en un aéreo y 8.33 para colocarse en el primer lugar de la segunda ronda del ALAS por encima de Sam Reidy de Costa Rica que obtuvo 10.17 y acceder a la siguiente fase junto al salvadoreño.
En el mismo heat, el surfista nacional, Erickson Ortiz se colocó en tercero y no pudo avanzar de ronda junto al tico Ruddy Jiménez que fue cuarto con 5.34.
“Alegre por ganar este heat que era para soltar los nervios, la verdad es que las olas no están de los mejor que se diga, pero agarré las dos mejores olas para obtener los scores más altos del heat y pasar a la siguiente ronda”, expresó Pérez tras alcanzar la siguiente fase de la competencia.
Por su parte, los salvadoreños, Samuel Arenívar y Manuel Rivas pasaron de la segunda ronda en el séptimo heat con un puntaje de 10.40 y 9.83, respectivamente, y asegurarse las dos primeras posiciones de la tabla por encima de Ignacio Gundensen, de Argentina que terminó con nota de 8.94, y Axel Castro, de Costa Rica con 3.50.
En otros resultados, el salvadoreño Francisco Martínez con un puntaje de 10.77, no pudo avanzar en el heat ocho y fue eliminado por Jean Carlos González, de Panamá que logró nota de 12.66, y Christhian Rojas, de Ecuador con 11.87.
En el caso de la rama femenina, Estrella Castro tampoco logró superar la ronda en el primer heat al terminar con un puntaje de 5.6 por debajo de la argentina Lucía Indurain fue primera con 12.34, Samanta Alonso se ubicó segunda con 8.3 y la canadiense Jasmine Porter fue tercera con 6.83.
Al igual que, la cuscatleca Julissa Castillo que fue eliminada del segundo heat de la categoría damas al sumar 5.9 puntos. Avanzaron Havanna Cabrero, de Puerto Rico con nota de 13.0 y Candelaria Resano, de Nicaragua con calificación de 9.13.