El comité ejecutivo de Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) acordó hoy desafiliar a C.D. Chalatenango de la Primera División de Fútbol, por lo que no podrá participar en el toreo Apertura 2017, que comenzará a disputarse desde el próximo 29 de julio.
El acuerdo llega luego de que el equipo norteño no pudiera inscribirse en la fecha límite debido a que no honró la deuda pendiente por demandas y arreglos extrajudiciales con los jugadores y miembros del cuerpo técnico, uno de los requisitos que pide la Fesfut a los equipos para poder inscribirse.
"El Comité Ejecutivo de esta federación acuerda desafiliar al Club Deportivo Chalatenango, por no presentar la inscripción en el tiempo asignado, por lo que la Primera División realizará el próximo torneo con 11 equipos", reza el acuerdo emitido este lunes por el secretario general del Comité Ejecutivo, Luis Pérez.
Además, la Fesfut acordó que ante la desafiliación del equipo, “la Primera División de Fútbol Profesional desarrollará la temporada 2017-2018 con once equipos” y que “todos los jugadores con contrato vigente con C.D. Chalatenango quedan en libertad para contratar con el club que estimen conveniente”.
El entre federativo también acordó sancionar al expresidente del equipo alacrán José Fernando Alas y al representante legal Francisco Peraza con la inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol federado por el plazo de tres años contados a partir de esta fecha.
Por último, “los miembros de la directiva de C.D. Chalatenango quedan obligados a honrar la deuda pendiente por demandas y arreglos extrajudiciales con los jugadores y cuerpo técnico”.
