A.D. Chalatenango dio a conocer a cinco jugadores que no continuarán para el próximo Clausura 2022 y también confirmó la llegada del atacante colombiano, Carlos Salazar, proveniente del A.D. Juayúa, actual campeón de la segunda división profesional que será el segundo refuerzo del conjunto norteño.
De acuerdo a un comunicado del equipo morado en sus redes sociales, una de las sorpresas en el listado es el ariete jamaicano, Kenroy Howell, quien disputó ocho partidos con los norteños y marcó cinco tantos incluyendo un hat-trick de visita ante Isidro Metapán en el Apertura 2021.
También no continuará el defensor cubano, Yosel Piedra, quien fue transferido al A.D. San Carlos de Costa Rica y terminó su etapa con los norteños tras 22 partidos, asimismo, el volante nacional, Anthony Roque, que disputó seis juegos con los morados antes de irse a Santa Tecla FC.
A.D. Chalatenango también confirmó la cesión de dos jugadores: el volante nacional, Eduardo Ronquillo, quien disputó seis juegos con los norteños y el atacante, Rodrigo Herrera, quien llegó en el Apertura 2019 jugando un total de 63 partidos y marcó siete tantos.
#Comunicado| ⤵️ Bajas en nuestro equipo para el Clausura 2022 pic.twitter.com/ao9GlUlKoL
— Asociación Deportiva Chalatenango (@ADChalatenango) January 3, 2022
Por su parte, el atacante colombiano, Carlos Salazar, fue confirmado como nuevo fichaje norteño tras haber quedado campeón de segunda categoría con el A.D. Juayúa y uno de los jugadores más importantes de la final que vencieron los yuqueros 4-2 ante el Cacahuatique FC donde marcó un doblete. El cafetero logró 17 tantos en el Apertura 2021.
El pasado 31 de diciembre, el A.D. Juayúa había confirmado la partida del atacante colombiano. “Informamos a toda nuestra afición que se ha llegado a un acuerdo con A.D. Chalatenango para transferir a nuestro jugador Carlos Salazar. Carlos informó a nuestra Junta Directiva su deseo de aprovechar la oportunidad de jugar en primera División”.
“Agradecemos a ‘Sala’ por sus goles, su compromiso con el equipo y por habernos guiado hacia nuestro primer título. Dejas un vacío enorme, pero respetamos tu decisión. Ya nuestra Junta Directiva se encuentra en pláticas para traer el reemplazo de Carlos Salazar que nos lleve a la Primera División. Hasta Pronto!!!”, añadió.
Salazar es el segundo refuerzo de A.D. Chalatenango tras la llegada del volante nacional, Diego Coca, proveniente del Isidro Metapán.