A.D. Chalatenango empató 1-1 ante C.D. Platense en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2021 que se desarrolló en un estadio Gregorio Martínez a reventar, pero que fue privado de la fiesta porque los galleros tuvieron la inteligencia para igualar el marcador y quedarse rezagado para llevarse un buen resultado a casa.
El cuadro norteño mantuvo la pelota desde el inicio con una línea de 3-5-2 donde Roberto Domínguez, Yosel Piedra y Alejandro Henríquez le permiten la salida a los morados, luego Bladimir Díaz retrocedía para recibir la pelota, girar y dirigir los ataques para tratar de conectar con Kemal Malcom por derecha o Meyson Asensio por izquierda para agitar, asimismo, los apoyos para amenazar en ataque por parte de Carlos Anzora con conducciones.
Chalatenango empujaba ante un equipo gallero con un 4-4-2 en repliegue en los primeros minutos con le objetivo de salir al contraataque por los costados con Víctor Landázuri en desborde y el dos contra uno por parte de Rodolfo Orellana y Denilson Rosales para enviar centros a Camilo Delgado, asimismo, participaba en la creación en campo rival Gilberto Baires.
Camilo Delgado tuvo el primer disparo de larga distancia, pero “Chalate” buscó el primero y lo encontró al minuto 17 cuando Bladimir Díaz condujo sobre el centro, asistió a la llegada de Bryan Landaverde, quien realizó un amague hacia dentro y Gilberto Baires se termina pasando dentro del área para cometer un penal que Kemal Malcom concreta al lado izquierdo de Manuel “meme” González.
A partir de ahí, C.D. Platense comenzó a atacar y a hacer retroceder a Chalatenango. Un centro desde la izquierda por parte de Rosales al segundo palo que remata de cabeza Javier Lezcano, pero casi llega a convertir en propia puerta Roberto Domínguez al interceptar ese tiro.
Acto seguido a esa jugada se vino el polémico tanto anulado a Platense, luego que Orellana remata de volea un tiro de esquina de Baires, luego un desvío que el árbitro central, Héctor Salazar, considera que la toca Bladimir Díaz, su asistente junto al cuarto árbitro rectifican la diana que había subido al marcador tomando en cuenta que quien interviene en el disparo de Rodolfo es Wilber Arizala para invalidar el gol de Camilo Delgado.
Luego dos acciones que casi terminan en el tanto de Platense, luego que Baires enviara de punta un pase desde la derecha al vértice del área a Delgado, pero Henry Hernández salió precipitado y la pelota le había quedado a los galleros, pero no pudo terminar en gol, luego un tiro libre de Rosales desde la izquierda que remata de cabeza Delgado, pero la esférica impacta el palo izquierdo del arquero norteño.
Respondió Chalatenango cuando Mario Martínez perdió la pelota con Carlos Anzora y Bladimir Díaz y el primero realizó una conducción hasta la frontal del área que disparo cruzado, pero desviado.
Como dice la frase tanto va el cántaro al agua que se rompe. Platense obtuvo el premio del 1-1 cuando Baires sufrió una falta en la medialuna del área norteña y Denilson Rosales se encargó al minuto 45 de realizar un disparo por afuera de la barrera para dejar petrificado a Henry Hernández.
Platense se vino arriba cuando tuvo otra oportunidad de cabeza de Wilber Arizala y tuvo que terminar el primer tiempo para darle descanso a Chalatenango.
En la segunda parte, Chalatenango fue a buscar el segundo tanto ante Platense, que decidió reservarse y guardar el marcador para el partido de vuelta, pese a los disparos de Miguel Lemus, Kemal Malcom y Leonardo Menjívar no cambió el marcador.
Platense dejó sin celebración a Chalatenango en “El Sombrero”, por lo cual la serie de semifinales se definirá hasta el próximo domingo en Zacatecoluca.