El acuerdo para cerrar el fichaje de Philippe Coutinho está más cerca de lo que parece. Y contra pronóstico. Todos los intangibles que rodeaban al caso hacían pensar que no sería posible, pero este mercado de invierno ha cambiado todo el contexto.

Lo cierto de todo esto es que el fichaje del brasileño sólo depende de 20 millones de euros (unos 24,1 millones de dólares). Resulta que el Liverpool pide 150 millones de euros por el jugador (181 millones de dólares), pero el Barcelona ofrece 130 millones de euros (156,9 millones de dólares), ambos equipos tienen hasta el próximo 31 de enero para arreglar este asunto.

Muchos medios europeos vaticinan que el fichaje se hará efectivo este mercado de fichajes y ante esto, ya se ventila el rumor de qué dorsal utilizará 'Cou' en el Barcelona.

Coutinho lucirá el '7' de Arda

Tanto es así que Ernesto Valverde ya le ha reservado un dorsal en la plantilla. No importa que pueda generar polémica. El '7' de Arda Turan será del brasileño.

El turco no cuenta para Valverde y, aunque se niegue a salir, no jugará en todo el curso. El Barça, no obstante, aspira a cerrar su traspaso al Besiktas.