Foto: Posible partido entre Italia y Portugal / Europa Press


Las selecciones de Italia y Portugal podrían enfrentarse por un boleto para el Mundial de Qatar 2022 en una hipotética final del Playoff europeo, después de que ambos equipos estén emparejados en la misma “llave” para la cita mundialista, aunque antes tendrán que enfrentarse a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente.

Italia y Portugal, las dos últimas campeonas de Europa, eran los “cocos” del sorteo, en el que participaban los diez segundos de cada serie en la fase de grupos y dos selecciones seleccionadas por el ránking de la UEFA Nations League.

Los dirigidos por Roberto Mancini, jugarán casa ante Macedonia del Norte, mientras que los de Fernando Santos deberán ganar a una peligrosa Turquía para avanzar a la final del Playoff, por lo que, a priori, un Italia VRS Portugal es lo esperado, quedándose una de las dos grandes favoritas de esta repesca fuera del Mundial de Catar.

Italia podría quedarse sin Mundial por segunda edición consecutiva, después de perderse el mundial del 2018 en Rusia, algo que hasta ese año no sucedía desde 1958, cuando cayó en la repesca ante Suecia.

En un hipotético enfrentamiento contra Portugal, los lusos serían locales en el enfrentamiento directo.