Ni Cristiano Ronaldo ni Zlatan Ibrahimovic están fallando en su pulso goleador. A sus 35 años, el atacante portugués ha marcado en cada uno de los cuatro encuentros que ha disputado de Serie A alcanzando las seis dianas. Únicamente le supera el delantero sueco, que ha ‘mojado’ en los cinco de ‘Lega’ que ha jugado hasta situarse con ocho dianas como ‘capocannoniere’. Una batalla por ser el rey del gol del ‘calcio’ en la que sus equipos están actuando de forma diferente.

“La competencia es enorme. Hay equipos muy fuertes en Italia y en Europa como Juventus, Nápoles e Inter... Somos el conjunto más joven de la Liga, pero estamos demostrando carácter”, apuntó un Stefano Pioli cuyo Milan firma su mejor arranque desde la 2003-04. Entonces, el equipo de Carlo Ancelotti sumaba 19 puntos de 21 posibles (ahora 17) y terminaron siendo campeones.

“Sería fantástico ganar el ‘Scudetto’, pero si llegamos al final de temporada y no lo hacemos no me entristeceré. Perderemos partidos, pero jugaremos con coraje”, declaró Paolo Maldini, director técnico del equipo, sobre las posibilidades de una escuadra que no gana la Liga desde la 2010-11 y que no está en Champions desde la 2013-14.

Por su parte, los ‘bianconeri’ acumulan 13 puntos de 21 posibles y firman su peor inicio desde 2015-16, cuando eran octavos tras siete jornadas con 12 puntos con Max Allegri. Aquella campaña terminaron siendo campeones con nueve puntos de margen sobre el Nápoles.

El Milan, que fue el último que levantó el ‘Scudetto’ antes de las nueve Ligas seguidas de la Juventus, sueña con la machada de arrebatarle el número 1.

“Cuando llegué, el objetivo era Europa y lo logramos -acabaron sextos la 2019-20-. Creo que el ‘Scudetto’ es posible. El camino es largo, pero no aflojaremos”, avisó Ibra. Los irregulares resultados de los de Pirlo (han empatado más partidos (cuatro) de los que han ganado (tres) aunque están invictos) alimentan esa opción.

Los ‘bianconeri’ sólo han dejado en dos jornadas de siete su meta a cero. Las lesiones de sus defensas (De Ligt, Chiellini, Alex Sandro...) les han restado fortaleza.