Este miércoles, en el aeropuerto Internacional de Madeira (ahora renombrado Aeroporto Cristiano Ronaldo) se develó un busto que, bueno, no era exactamente una semejanza al jugador del Real Madrid.
El busto, con una sonrisa torpe y ojos desiguales, fue rápidamente viral.
[gallery ids="762398,762387,745377,762388,762389,762391,762390"] La escultura no es una forma de arte fácil, y el bronce puede ser un medio imperdonable. Cuando las obras están en público, pueden atraer la crítica. Una estatua de Lucille Ball en el oeste de Nueva York fue reemplazada el año pasado, después de que muchos la encontraron activamente aterradora.
Una estatua de tamaño real de Ronaldo, desvelada en 2014 en Madeira, donde nació, levantó las cejas debido a la prominente protuberancia en sus pantalones de fútbol. Pero la crítica no ha impedido a los artistas de todo el mundo esculpir héroes atléticos. Antes de Ronaldo, el más reciente fue Shaquille O'Neill, presentado la semana pasada en el Staples Center de Los Ángeles.
La escultura original de los deportes pudo haber sido David, conocido para su triunfo trastornado sobre el Goliath pesadamente favorecido. Es raro leer la crítica de la obra de mármol de Miguel Ángel, ampliamente vista como una de las obras icónicas de la cultura occidental. (Donatello y Bernini intentaron sus manos en David, también.)
Nunca sabremos cómo Michaelangelo habría hecho con una escultura de Ronaldo. Pero probablemente no tendría
