El primer clásico de 2019-2020 entre el FC Barcelona y el Real Madrid ocurrirá en la 10ª jornada (27 de octubre), con el choque de vuelta previsto en la 26ª jornada (1 de marzo), según el sorteo del campeonato español efectuado el jueves.

Al igual que el año pasado, cuando el Barça se impuso 5-0, el primer cara a cara entre los grandes rivales de la Liga tendrá lugar el último fin de semana de octubre en el Camp Nou. Y como la temporada anterior (triunfo 1-0 de los azulgranas en Madrid), la revancha se escenificará en el Santiago Bernabéu el primer fin de semana de marzo.

La primera jornada de la Liga, según un calendario asimétrico, es decir, sin correspondencia en el orden de los partidos de la 1ª y la 2ª vuelta, plantea visitas complicadas para los dos grandes equipos de España.

En la apertura de la temporada el fin de semana del 18 de agosto, el FC Barcelona, vigente campeón liguero, visitará al Athletic Bilbao. Y el nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane, en plena reconstrucción con la llegada de estrellas como Eden Hazard, jugará en el terreno del Celta de Vigo.

El Atlético Madrid, segundo en la temporada 2018-2019, debutará recibiendo al Getafe, su vecino de la zona sur de la capital.

La 38ª y última jornada, programada para el fin de semana del 24 de mayo de 2020, cerrará la Liga con los encuentros Alavés-Barcelona, Leganés-Real Madrid y Atlético-Real Sociedad.

El Barça, vencedor de ocho de las once últimas ediciones de la Liga, buscará seguir estrechando la brecha con el Real Madrid, club con mayores títulos en la historia de la competición: los madrileños cuentan con 33, el último de ellos en 2017, frente a los 26 de los barceloneses.